Importante!
Solo para aspirantes Seleccionados:

DETÉNGASE A LEER CUIDADOSAMENTE, ES IMPORTANTE
EVITAR COMETER ERRORES Y CONTRATIEMPOS DURANTE
SU INGRESO
Descargar Aqui





Solo para aspirantes Seleccionados:
DETÉNGASE A LEER CUIDADOSAMENTE, ES IMPORTANTE
EVITAR COMETER ERRORES Y CONTRATIEMPOS DURANTE SU INGRESO Descargar Aqui
02 DE OCTUBRE DE 2017
 DOSCIENTOS VEINTIOCHO NUEVOS JÓVENES INGRESAN A LAS FILAS DE LA GNB
Autor: Lcda. Jeimee Lee Ferrer.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
  Prensa Esguarnac.- Luego de ocho meses de preparación Académica y Militar contemplado en el Programa de Formación para Tropa Profesional “G/J. Eleazar López Contreras”, Doscientos Veintiocho nuevos jóvenes recibieron el título que los acredita como Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana.

El acto de Graduación Académica, fue presidido por el ciudadano G/B Miguel Leobaldo Matute Maestre, director de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “Cnel. Leonardo Infante” y estuvo acompañado por el G/B Alfonzo Enrique Torres Páez, comandante del Comando de Zona N° 51 Monagas.

En su discurso de despedida el G/B. Matute Maestre, expresó sus palabras de felicitación por este logro alcanzado, y los exhortó a continuar superándose cada día “En la actualidad cuando la realidad de nuestra amada Venezuela nos demanda una verdadera lealtad, gallardía y moral; los insto, a desempeñarse como los mejores Guardias Nacionales, predicando los valores que aprendieron en la escuela: disciplina, honestidad y sobre todo amor por la patria y por el pueblo llevando como norte siempre la paz” apuntó.

Asimismo, les recordó a los graduandos que son servidores de la patria junto al pueblo soberano, teniendo siempre presente que su principal arma será el actuar apegados a la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela. “Los Militares Venezolanos somos pueblo en armas, como dice popularmente. Venimos del pueblo, al pueblo nos debemos”, manifestó.

Finalmente felicitó a los alumnos quienes ocuparon los primeros lugares en el Orden de Mérito, “felicito muy especialmente al alumno: Reed Rivas, Charles Samuel Junior, quien ocupó el primer lugar en el Orden de Mérito General de esta Promoción, igualmente felicito a Hernández Velazquez, Will Alfredo quien ocupó el primer lugar en el Orden de Mérito Académico y el primer lugar en la Fase de Resguardo; asimismo mis sinceras palabras de felicitación a la Brigadier Mayor, Muñoz Carrasco, Orelys del Valle, ejemplo de la nueva mujer venezolana, quien se destacó durante su formación y logró alcanzar el primer lugar en el Orden de Mérito Espíritu Militar y el primer lugar en la Fase de Seguridad; también felicito al alumno López Matute, Luís Eduardo, quien ocupó el primer lugar en la Fase de Guardería; y finalmente felicito a la alumna Álvarez Álvarez, Franyelis Saray, quien obtuvo el premio al Compañerismo y que fue otorgado por sus compañeros, demostrando la Solidaridad y la Hermandad que debe existir en las filas de la GNB”, concluyó.

Vale destacar que el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club los Pinos de PDVSA división Punta de Mata.

Hugo Rafael Chávez Frías
Comandante Supremo De La Revolución Bolivariana
Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB
Vladimir Padrino López
General en Jefe. Ministro Del Poder Popular Para La Defensa.
Sergio José Rivero Marcano
Mayor General Comandante General De La Guardia Nacional Bolivariana
Alejandro Pérez Gámez
General De División, Director De Educación De La Guardia Nacional Bolivariana
Miguel Matute Maestre
General De Brigada, Director De La Escuela De Formación De Guardias Nacionales "Cnel. Leonardo Infante"